Que significa a vivir en forma agil?

Cada persona, consciente o inconscientemente, establece metas que nunca logra porque el tiempo le está rompiendo los dedos.

Es por eso que se debe aprender a mirar hacia adelante, planificar, analizar y evaluar.

El estilo de vida ágil no significa que se trabaja más rápido o se esta bajo estrés constante.

Vivir de forma ágil significa utilizar sus poderes de manera más eficiente y también salvarlos, para que alcanzan para más.

Esto hace que la vida diaria  más tranquila, y cuando llegan los tiempos difíciles, todavía se esta en condicion a soportar o solucionar los retos que la vida entrega.

Aquellos que viven ágilmente organizan sus tareas y las planifican y evaluan  las cosas si son  importantes o no importantes.

Ellos dejan a perder fuerza y ​​tiempo en cosas que no traen ningun resultado.

En otras palabras, se convierte en el líder empresarial de su vida y no permite que las circunstancias u otras personas tomen el control.





La consecha de vivir asi, es llevar una vida mas contenta:

Que son los basicos cuando se vive agilmente?

En el trabajo se refiere en decir “A trabajar agilmente” al scrum-master y el projectholder.

Logicamente, una reunion corto antes de empezar el trabajo cada dia, nunca es equivocado y tambien es bueno a documentar todo que se hace, pero llevar una vida en forma agil es mas.

Hay que considerar tambien lo siguiente:

Vida enfocada

Antes de que un cazador presione el gatillo, se concentra en el objeto de caza, solo para poder atraparlo.

Del mismo modo, en la vida cotidiana debes enfocarte en el objetivo que deseas lograr y no mover tu “tiro de vida” de un lado a otro.

Orden externo

Los pequeños zorros estropean la viña.

Incluso si el orden externo no siempre es necesario, sucede que hay cosas alrededor de su escritorio que la distraen de las cosas importantes en este momento.

Se enfocan en cosas que no tienen prioridad y se olvidan de terminar las cosas importantes.

Y no es necesario de hablar del tiempo que se malgasta de buscar una cosa una y otra vez…

Orden interna

El estilo de vida ágil también incluye el autocontrol y la demarcación, así como la planificación y organización diaria.

¿Quién no conoce la silla del dentista que te hace sentir inquieto y vagabundea por temor a que duela, haciendo el trabajo para el dentista mucho más difícil?

Es su miedo la que aumenta la probabilidad de que realmente duele. Es mejor aprender a relajarse al mismo tiempo, a soportar el dolor corto eventual y permitir que el dentista que haga su trabajo.

Si no me identifico a mí mismo y sé exactamente cuáles son mis valores y mi identidad, entonces otros pueden aprovecharse de mí específicamente y convencerme de cosas que realmente no quiero.

Si soy amigo de todos, no conozco a las personas que me importan, que vienen a mí. Todas relaciones quedan superficial y nunca encuentro amigos verdaderos.

Entonces es importante que se sabe y es sincero con los amigos. No vale la pena perder el tiempo con personas que no  importan y por ningun maenera con personas mentirosas que se conoce solamente por el red.

Planificación

Cada proyecto requiere planificación.

Entonces, parte de un estilo de vida ágil es la planificación: qué quiero hacer, a qué hora necesitaré esto, tengo el tiempo, qué materiales necesito para esto, qué tengo y qué más debo comprar.

Todas estas son preguntas que debe hacerse antes de comenzar un proyecto y una actividad.

Idioma

Un estilo de vida ágil también es parte de poder expresarse bien en su idioma o en el idioma que lo rodea.

A menudo pierdes su tiempo y energía en decir algo, y el otro no entiende que se dijo. Hay repetirlo, y al final ambos partes quedan cansados sin entender nada.

Argumentar bien y explicar es una habilidad que también ahorra energía, porque después de una conversación en la familia o una reunión en el lugar de trabajo, se deja un resultado y todo no era solo un encuentro social.

Se debe tambien borrar los insultos de su diccionario personal. Que rapido es a destruir una relacion con un insulto – 2 segundos son suficiente – y cuanto tiempo y energia se tiene que invertir para recuperar la relacion despues…

Entonces vive bien, habla bien y disfrute el resto de su vida!

El camino desde la cuna hasta la tumba es corto….